La Gran Luz y aquella que derriba las sombras

Tuve 3 años

Luego 5

7 y más

Ahora 81

Mi conciencia  está colmada de recuerdos

vislumbra ya los dominios  de la muerte

percibe la piel y el rubor de mis abuelos

abre puertas en los sueños

es permeable  al dolor de otros

tiene raíces en las estrellas

florece en ella el Amor Supremo

regala el manto y los zapatos

es  feliz en la bondad

es serena

tiene su fuente en la Gran Luz

 

 

Tuve 3 años

Luego 5

7 y más

Ahora 81

Pero nunca he abandonado  del todo la condición de profano

Me apego a los límites de la tibieza

Prefiero poseer a dar

Conozco los secretos de la obra

Mas elijo mi hogar

Conversaciones de club

Honestidad común

Esa pequeña luz que derriba las sombras

Notas de alegría en jornadas  de paz.

 

Tuve 3 años

Luego 5

7 y más

Ahora 81

Estoy en el abrazo y en el viaje de Arturo

Me pesan las maletas de sus hijos

La mirada de su madre

Drones sobre el cielo de su hermana

¿Dónde estoy Pamina?

Aquí donde aún faltan las mujeres

El bordado imposible

Voluntad de crecer

Alma del mundo pariendo esta templanza

Día y noche besándose en la aurora